Buenas decisiones financieras

Tips para manejar un buen crédito bancario

La importancia del pago oportuno, es asunto de confianza: En un mundo cambiante y lleno de desafíos económicos y financieros, los créditos no son un lujo, son una necesidad. Para conservar un buen historial financiero, los pagos oportunos se deben manejar con responsabilidad sin olvidar el principio fundamental: La confianza

Esta es en doble vía  usted confía en que le están cobrando lo justo y prestándole en el momento oportuno y la entidad confía en que usted cumplirá con la obligación que acaba de adquirir. La entidad lo asesora y reconoce para prestarle con responsabilidad; la misma responsabilidad con la que usted asume el cumplimiento de los pagos acordados.

crédito bancario

Imagen de: bibliotecapleyades.net

1. Sea prudente en sus gastos e inversiones cuando realice un crédito bancario

Cuando se realiza un crédito bancario es de suma importancia conocer cada uno de los puntos que nos permitan cumplir con las obligaciones a las que estamos cediendo y más si se trata de créditos con bancos, pues son estos quienes reportan nuestro comportamiento con las centrales de riesgos. Esos puntos fundamentales son:

  • Conocer sus obligaciones y pagos le ayuda al buen manejo de su crédito bancario, su mejor referencia comercial.
  • Conocer sus deudores, le permite controlar a corto y mediano plazo sus cuentas.
  • Conocer sus deudas, le permite controlar el movimiento diario de sus ingresos y sus egresos.
  • Conocer su flujo de caja, le permite programar y proyectar su negocio a nuevos niveles.

Cuando paga oportunamente es usted quien evita cobro de intereses de mora, cobros por medio de abogados y sobre todo para obtener créditos bancarios que le eviten estar tapando un hueco para abrir otro y con prestamistas que exceden los intereses.

2. No se cuelgue en sus compromisos y cuotas del crédito bancario.

Este es quizá uno de los errores mas comunes que se cometen cuando se realiza un préstamo o crédito bancario.Colgarse y dejar de pagar, hace que las entidades financieras pierdan confianza en usted a la hora de volver a necesitar plata, así que si tiene problemas económicos es mejor hablar de inmediato con la entidad que realizo el préstamo  para exponer su caso y llegar a un acuerdo nuevo de pago, algunas de las soluciones que le plantean es minimizar la deuda y cobrarle menos en sus cuotas del crédito.

3. No exceda su capacidad de pago cuando realice un crédito bancario.

No pida prestamos o créditos bancarios, mas de lo que puede pagar. Planee muy bien el uso de dinero, además de la forma y el tiempo en el que va a pagar el crédito  Así siempre estará tranquilo y con las puertas abiertas cada que necesite un respaldo financiero. No olvide que un crédito, es un tema de confianza.

Aprenda a tomar buenas decisiones financieras

Los créditos bancarios manejan diferentes  montos en los intereses, básicamente depende de la entidad bancaria con la que lo solicite.

Crédito bancario en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>