Cómo deshacerse del estrés laboral

La manera mas fácil del mundo para deshacerse del estrés laboral.

Imagine su vida sin estrés.

Deshacerse del estrés significaría renunciar a su negocio, posiblemente  a sus hijos, y situaciones molestas, que inducen al estrés  y  otros desafíos que fritarían los nervios pero que dan significado y un sentido de logro a su vida.

Como cofundador de Twitter, Ev Williams lo dijo: Ser un vago de esquí es aburrido.

Comenzar un negocio es emocionante, pero el efecto secundario es el estrés, y el estrés es inevitablemente terrible para su salud mental y física. Ese desgaste es sólo el precio que usted paga por una vida emocionante, ¿no?

No necesariamente, dice un fascinante mensaje reciente de Halvorson Heidi, de Columbia Business School Grant, en la Red de Negocios de Harvard Blog Review. Claro que, según ella, el estrés puede ser inevitable para los empresarios y otros profesionales ocupados, pero su poder destructivo no descansa en su simple existencia, sino en la forma en que pensamos acerca de ello.

En resumen, la ciencia sugiere que la forma en que pensamos acerca del estrés determina lo dañino que es para nuestra salud

como atacar el estrés labora

Seleccione el botón para el estrés, modo apagado o encendido.

Como resultado, su forma de pensar sobre el estrés puede ser el predictor más importante de la forma en que le afecta. Como [los investigadores de estrés] Crum, Salovey y Acor descubrieron, que  las personas tienen diferentes creencias sobre el estrés. Algunas personas – podría decirse que la mayoría de la gente – creen que el estrés es una cosa mala. Estuvieron de acuerdo con afirmaciones como “Los efectos del estrés son negativos y debe ser evitado”, los investigadores llaman esto el “estrés es mentalmente debilitante”. Mientras que hay otros de acuerdo en que “Experimentar estrés, facilita mi aprendizaje y crecimiento” tenían lo que se llama un estado mental de ” estrés es para mejorar ” .

En sus estudios, Crum y sus colegas comenzaron por identificar la tensión mental entre un grupo de cerca de 400 empleados de una institución financiera internacional. Encontraron que aquellos empleados que tenían mentalidad de estrés-es para mejorar (en comparación con el estrés-es-debilitante) reportaron tener una mejor salud, una mayor satisfacción con la vida y el rendimiento de trabajo superior.

Como mejorar el concepto de estrés

Es necesario cambiar la forma de pensar sobre el estrés.

Es posible responder, que es impresionante. Nos gustaría transformar el estrés en una ayuda para el aprendizaje y no en un factor de riesgo probable de ataque al corazón, pero, por desgracia, muchos debemos cargar con el concepto inicial “estrés-es-mentalmente debilitante”. Pero no, dice Halverson. La evidencia apunta al hecho de que su forma de pensar es maleable.

“Si usted ha estado viviendo con una mentalidad de estrés-es-debilitante (como la mayoría de nosotros), no tiene que ceñirse a esa creencia”, afirma, citando a una parte del estudio en el que algunos participantes se les mostraron vídeos cortos, guiándolos a pensar positivamente acerca del  estrés. Los resultados: “Aquellos participantes del grupo reportaron incrementos significativos tanto en el bienestar y el rendimiento en el trabajo” cuando cambiaron de mentalidad acerca del estrés.

“Toda esta investigación pinta un cuadro muy claro: el estrés te está matando porque tu crees en el”, concluye Halverson.

Por lo tanto, cada uno se deshace del estrés en general,  en la medida en que cambie la mentalidad que se tiene de este, así que puedes usar el estrés como una herramienta útil para ser mas productivo laboralmente, en casos en que el estrés no tenga que ver con lo laboral, puedes acudir a la meditación o si se te facilitan las cosas puedes deshacerte de este con otros tipos de relajación que te permitan pensar en las soluciones y no en los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>