Cómo evalúan, los consumidores la atencion al cliente

La atencion al cliente cada día es mas exigente.

La atencion al cliente debe ser la prioridad de las compañiasLos clientes de hoy son mas exigentes, esto si tenemos en  cuenta el ingreso de las redes sociales y demás tecnologías que esparcen la información de forma viral. Cada vez los nuevos consumidores, analizan mas el mercado y encuentran fácilmente información de productos y servicios que les beneficie.

En este caso, factores decisivos de compra para el nuevo consumidor, giran en torno a: servicio, atencion al cliente, presentación del producto, producto, calidad del mismo,  garantía tanto del producto como del servicio. Es por eso que debemos esforzarnos por ofrecer siempre la mejor calidad de nuestros producto y servicios pero sobre todo brindar la mejor atención al cliente para generar recordación de nuestra marca.

Que factores son importantes para la excelente atencion al cliente ?

Los principales factores que evalúan nuestros clientes en la atención tiene que ver con muchos elementos básicos y que por ningún motivo debemos pasar por desapercibidos:

Uno de ellos tienen que ver con la comodidad, pues bien, van de la mano con vivir una buena experiencia, ofreciendo al cliente instalaciones adecuadas, zonas cómodas de espera, personal de atención bien presentado, materiales de comunicación y una excelente exhibición de los productos. Todos estos elemento tangibles son bien importantes cuando somos evaluados en la atencion al cliente, que prestamos.

Tener buenas instalaciones y personal adecuado no es suficiente para la atencion al cliente, mediar la eficiencia si, en la atención al cliente, debemos ofrecer ante todo Cumplimiento, que implica entregar a tiempo lo que hemos prometido.

las cualidades que debe tener un vendedor, ademas de la continua capacitación, tiene que ver con ser una persona competente, este debe desarrollar habilidades en la comunicación con el cliente , cualidades que le permitan, solucionar posibles problemas que se presenten en la compañia. Lo mas importantes para el vendedor debe esa persona que es la que mantiene en firme nuestro negocio ” El Cliente”.

Debemos estar dispuestos siempre a prestar la mejor atencion al cliente, no debemos esperar que este sea quien nos aborde, debemos ser ágiles y estar prestos a lo que el cliente necesita.

No debemos tratar de exagerar en el trato con nuestros clientes, la empatía con el, implica conocer al cliente, saber sus necesidades y mantener con el un lenguaje sencillo y claro.

atencion al cliente debe ser oportuno

El lenguaje corporal, para prestar una buena atencion al cliente.

Todas las personas tenemos nuestro propio lenguaje corporal, como vendedores debemos estar atentos a todas las señales que esta comunicación nos proporciona, aprovechémosla para evaluar y lograr entender lo que el cliente desea, esta es una clave propia de la atencion al cliente.

atencion al cliente y el lenguaje corporal

La atencion al cliente y el lenguaje corporal que este maneja son importantes para reconocer lo que este desea

Que es servicio al cliente?

Atencion al cliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>