¿Cómo funcionan los créditos?

¿ Qué debe saber antes de pedir un crédito?

Es importante conocer la capacidad de endeudamiento que tenemos, este crédito que solicitamos nos debe permitir crecer y conseguir aquello para lo que no tenemos dinero.
El crédito debe ser bien manejado, ya que a través de una entidad financiera se realiza la construcción del historial crediticio y por lo tanto del buen nombre.
La deuda no es un enemigo, pero los malos hábitos de pago sí lo son. Implica obligaciones que se deben cumplir.
El crédito disminuye libertad, porque es el dinero de otros.
En el crédito se asumen riesgos, por que pueden presentarse situaciones que no le permiten pagar a tiempo y de todas maneras se deben asumir las consecuencias.

Crédito

¿ Para qué pedir un crédito?

Solicite créditos que se justifiquen por que le generan otros ingresos, tenga en cuenta que es apropiado cuando es para invertir en una idea, proyecto o plan de negocios.

Cuando se trata de suplir necesidades que se salen de las manos como en el caso de solucionar una emergencia o para consumir o comprar un artículo para el cual no se cuenta con suficiente dinero.

¿Cuánta deuda puede pagar, en un crédito?

Cada persona puede decidir su nivel de endeudamiento, lo importante es que cada que lo haga con su familia, porque afecta a todos sus miembros. Lo más recomendable es no destinar mas del 20% de sus ingresos a pagar deudas. Ejemplo: Cuando se tiene un ingreso de $2.500.000, el total de los pagos de sus deudas no debe sobrepasar mas del 20% de su salario mensual.
No deje que las deudas le impidan pagar sus gastos básicos como comida, transporte, educación y servicios.
Tenga en cuenta tener en orden, la cantidad y frecuencia de los pagos que tiene pendientes y trate de limitar los créditos que son para consumo personal e invierta mas en créditos para su empresa que si lo ayudan a solventar la cuota mensual.

Cuales son los beneficios, del microcrédito

Maneje bien su crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>