Crea un buen ambiente laboral

Si se puede tener un buen ambiente laboral.

Todos sufrimos de alguna manera un clima laboral poco favorable, sin embargo hay claves que nos pueden ayudar a mejorar esos aspectos y así lograr ser felices en el trabajo.

Investigando encontré a un editor de inc.com, el señor Geoffrey James quien nos proporciona unos tisp que seguramente nos ayudaran a mejorar las relaciones con nuestros compañeros y que pueden ser aplicados a otras áreas de la vida:

Consejos para tener un buen ambiente laboral

No compararse con los demás:  Según el y tienen razón  no debemos compararnos con los demás  ya que cada uno tiene una personalidad y cualidades innatas, las aptitudes son de cada uno por lo tanto compararse con los demás resulta odioso y de mal gusto.

No obsesionarse con cosas que no puedes controlar: Enfoquese en lo que usted pueda controlar, es bueno saber acerca de cosas como la economía y muchas otras cosas mas, pero cuando hay situaciones que no se pueden manejar es mejor dejarlas de lado y enfocarnos en lo que somos buenos.

Conocer y mantener sus propios límites y fronteras: Mientras que su trabajo a veces puede parecer como lo más importante en el mundo, póngale limites, que las situaciones de trabajo como la presión, no invadan parte de su vida que violen su privacidad y su integridad.

No trate de “ganar” cada discusión: Algunas batallas no valen la pena ser luchadas, y muchas personas son más fáciles de manejar, cuando creen que han ganado la discusión.

Recuerde que nadie está a cargo de su felicidad excepto usted mismo: Mientras que algunos entornos de trabajo son inherentemente difíciles, pero si usted está  constantemente aburrido es su culpa. Se lo debe a sí mismo y a sus compañeros de trabajo, ya sea para encontrar un trabajo que realmente lo haga  feliz o tratar de sacar lo mejor de su trabajo.

Sonreír con mas frecuencia: Contrariamente a la creencia popular, la sonrisa y la risa no son el resultado de ser feliz, sino que son parte de un ciclo que crea y refuerza la felicidad. Encontrar razones para sonreír, es sacar lo mejor que tenemos en nuestro ser. Que mejor que una sonrisa para desarmar a las personas que nos quieren herir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>