Diez cosas que la gente extraordinaria dice

Si eres un líder empresarial, no debes olvidar estas palabras.

Incluso si no eres un líder  si eres una persona común nadie en lo absoluto, debería olvidar decir palabras tan importantes y que en algún momento podrían cambiar la vida de alguien, cuando son mencionadas en el momento preciso.

Son pequeñas cosas, pero cada una tiene el poder de cambiar dramáticamente el día de alguien, incluida la suya.

He aquí algunas cosas que debería decir todos los días a sus empleados, colegas, familiares, amigos, y todo por el que se preocupe:

“Esto es lo que estoy pensando.” Dar razones. Justificar con lógica, no con la posición o autoridad. A pesar de tomarse el tiempo para explicar sus decisiones abra esas decisiones a la discusión o la crítica.

“Me equivoqué”.: Cuando una persona acepta que esta equivocada no va ha perder respeto antes va ha ganarlo a si que cuando sea necesario acepte que se equivoco, de una u otra manera todos lo hacemos.

Eso fue impresionante”: Comience reconociendo cuando a alguien actué de manera destacada. Las personas que le rodean lo amarán por ello – y usted también se sentirá un poco mejor.

“¿Me puedes ayudar?”: Cuando necesite ayuda, sin importar el tipo de ayuda que necesita, o la persona que lo necesite, diga con sinceridad y humildad: “¿Puede ayudarme?”. Si es alguien que necesita de su ayuda y en el momento no puede ofrecersela dígale que le va a conseguir ayuda . Por cierto, son todas cualidades de un gran líder: saber escuchar y mostrar respeto, cuando alguien esta vulnerable.

“Lo siento”.  Todos cometemos errores, así que todos tenemos cosas por las que pedir disculpas como: palabras, acciones, omisiones, a falta de intensificar, intervenir, mostrar su apoyo a un grupo etc…

Nada: A veces lo mejor que podemos hacer es quedarnos callados . Si esta  enfadado, frustrado o enojado, quédese tranquilo. Usted puede pensar que hablar le hará sentir mejor, pero nunca es así cuando estamos en estas condiciones terminamos empeorando el momento.

“Te amo”: No, no en el trabajo, sino en todas partes: A su familia, amigos, pareja y cada vez que lo sienta. Recuerde que no se sabe cuando las personas ya no estén y sea demasiado tarde.

“Te voy a dar una mano”: Mucha gente cree que pedir ayuda es un signo de debilidad. Por lo tanto, muchas personas dudan en hacerlo, pero la verdad es que todos sin excepción algunas vez necesitamos ayuda de alguien. Cuando se ofrezca hágalo de una manera que se sienta colaboración. Modele el comportamiento que usted quiere que sus empleados tengan.

lider empresarial

Que te parecen estas frases, crees que son las correctas? te dejamos 8 frases que los lideres no pueden dejar de lado. ¿ Cuales crees que son esas palabras que no debemos olvidar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>