El emprendedor de hoy

El emprendedor de hoy y las claves para serlo.

emprendedores como serloSer emprendedor no es tarea fácil, pero tampoco es imposible básicamente ser emprendedor es querer serlo, basta con tener un talento y una buena idea de negocio y suficientes ganas para iniciar el proyecto. Para esto es necesario tener en cuenta cuales son las caracteristicas básicas para ser un emprendedor exitoso y estar dispuesto hacerlo.

Uno de los puntos que se deben analizar es reflexionar sobre la disposición que tenemos, sobre querer ser un emprendedor, una vez tomada la decisión, se deben mejorar o adaptar ciertos hábitos permanentemente, hábitos efectivos y exitosos. Para lograr ser emprendedores eficaces debemos poseer una guía que nos permita alcanzar nuestro objetivo. Veamos algunas claves:

emprendedor de hoy

Claves de éxito para el emprendedor de hoy.

Estas claves de éxito para el emprendedor de hoy parecen básicas y sencillas, pero en realidad necesitan de constancia y perseverancia.

Ser emprendedor es Adaptarse a los cambios

El emprendedor de hoy debe adaptarse y ser flexible a los cambios constantes que sufren las empresas. Debe exigirse un alto grado de seguridad, cuando la incertidumbre es constante y golpea fuertemente. Son muchos los factores de riesgos que tiene una compañia o negocio pero el saber adaptarse y sobre todo prepararse a esos cambios por venir evitan el fracaso y la quiebra en tiempos duros.

Empresas grandes y exitosas han sido golpeadas bruscamente por cambios en sus ventas y se han visto en la obligación de crear estrategias que les ayude a evitar la quiebra. Un ejemplo de ello, son las Navajas Suizas mas famosas del mundo las Victorinox; cuando ocurrió la tragedia del 11 de Noviembre de 2001, el gobierno de Estados Unidos prohibió el uso de elementos cortopunzantes en los aviones, esto provoco un bajón de mas del 30% en las ventas, para la compañia fue catastrófico, pues era una cifra significante. Lo importante no era quedarse viendo como se afectaba la compañia, de inmediato se trabajo en una estrategia para suplir aquellas perdidas y fue allí cuando Victorinox creara una linea de ropa, de perfumes y otros productos que hasta el día de hoy funciona exitosamente.

Adaptarse la mejor herramienta es el emprendimiento

Victorinox un ejemplo vivo de la adaptación.

Los emprendedores de hoy, planifican sus tareas. Una de las caracteristicas mas importantes del emprendedor es el enfoque organizar su tiempo y crear objetivos estratégicos.

Networking constante, el emprendedor de hoy debe hacer crecer permanentemente su red de contactos, esto permite conseguir capital cuando se necesite, tener nuevos clientes, evaluar a los empleados, validar ideas de negocios o la exposición pública favorable a tu emprendimiento.

El emprendedor de hoy busca constante capacitación en los aspectos relacionados con el emprendimiento.

El emprendedor de hoy, posee herramientas que facilitan su constante capacitación, y con pocos recursos. Internet es una fuente extraordinaria que permite educarse a bajo costo y con muy buena calidad, incluso a través de las mejores universidades del mundo. Este es un enlace que ayudara a los emprendedores a formarse con los cursos online: Openculture.com

Ser emprendedor es realizar inversiones en Marketing.

Investiga como realizar inversiones en Marketing así tu inversión sea limitada, pero que el retorno sea significativo, pon aprueba tu ingenio y creatividad recuerda que eres un emprendedor efectivo, al elegir tus inversiones, así lograras generar oportunidades.

Recursos importantes para el emprendedor de hoy

Cómo mejoramos la atención al cliente?

Emprendedor de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>