El jefe y el clima laboral

La  responsabilidad del jefe en el clima laboral.

Toda compañia debe tener un líder que maneje la equidad, la cooperación, el respeto y todos esos aspectos que están directamente relacionados con el clima laboral. Cuando algunos de estos aspectos, están mal es la responsabilidad del líder mejorar y corregir, estos posibles desestabilizadores del ambiente laboral de la organización.

Cuando es el líder de la organización quien esta a cargo de mejorar los procesos, el clima laboral mejora sustancialmente, aunque se supone que esta tarea corresponde al Área de Recursos Humanos, la importancia del líder o jefe no se debe descartar.

Los procesos de mejorar el clima laboral recaen sobre el lider de la compañia

Por que el clima laboral es responsabilidad del jefe?

Según estudios, el clima laboral esta directamente relacionado con el líder, ya que este es el encargado de generar en el grupo una atmósfera que sea positiva.

Gloria Cassano, directora de la consultora homónima, en el marco de las XI Jornadas de Actualización en RRHH organizadas por la Universidad del CEMA de España, menciona la importancia que tiene el asesorar continuamente que los lideres empresariales, directores, gerentes sobre herramientas sumamente importantes de gestión y liderazgo promoviendo la comunicación y la información ademas de el buen trato con las personas que integran la compañia y que existen tres instancias que se deben tener en cuenta:

Tres instancias para mejorar el clima laboral

1. Una etapa de análisis acerca de quiénes son los líderes, cómo ejercen su liderazgo, qué necesitan para mejorar y cuándo es el momento indicado para llevar adelante el cambio.

2. Una segunda etapa de elaboración de políticas y procesos. El foco debería estar puesto en sentarse junto a la alta gerencia para definir los perfiles del personal, la política de ingreso, la de salarios y beneficios, como así también una política de retención, de gestión del desempeño y de capacitación y desarrollo.

3. Por último, una etapa de consenso, es decir, donde se priorice la importancia del acuerdo con los líderes, el rol de RRHH asesorando en forma permanente, y el acercamiento con la gente.

Crea un buen ambiente laboral

“Un buen clima laboral optimiza el desempeño de los integrantes de la compañia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>