Fondo emprender Sena

Fondo emprender Sena es una iniciativa que ayuda a los emprendedores Colombianos.

fondo-emprender-del-senaEl Sena y el fondo emprender, es una buena herramienta que pueden usar los Colombianos, cuando inicien sus proyectos empresariales. Así pues el Sena se enfoca en dinamizar la economía a través de la generación de servicios enfocados a generar más empleos y  más ingresos.

Son muchos lo emprendedores, pero muy pocos los que saben que el SENA, asesora y brinda toda la información correspondiente a como cumplir esos objetivos propuestos.

Como funciona el Fondo emprender Sena.

Primero que todo conozcamos a quien esta dirigido el fondo emprender sena:

Inicialmente los aprendices que se encuentran en los Centros de Formación del  SENA en carreras técnicas , los beneficiarios de los diferentes  Programas  como Jóvenes Rurales Emprendedores, los talentos de Tecnoparques que después de realizar prototipaje  se interesen en la ruta emprendedora, los beneficiarios del Programa para Población Desplazada por la Violencia y población vulnerable y cualquier colombiano que requiera de asistencia especial en Emprendimiento.

Como pueden ver el fondo emprender Sena esta dirigido a todos aquellos que tengan una buena idea y deseen desarrollarla.

El SENA ha alineado la prestación de los servicios en emprendimiento con los 5 eslabones de la cadena del emprendimiento así:

Sensibilización En esta fase se motiva a la masa de potenciales emprendedores, dentro de los que se cuentan personas que ya han tenido acercamientos al emprendimiento y otros que solo hasta este momento son contactados para iniciar un proceso relacionado.

• Identificación o modelamiento de la idea de negocio Esta fase permite orientar al emprendedor hacia la definición de una idea de negocio orientada a satisfacer la necesidad real de un mercado y de forma contextualizada hacia el contexto en donde se desarrollará la iniciativa.

• Formulación y Financiación En esta fase se acompaña al emprendedor en la formulación de un plan de negocios orientado hacia la fuente de financiación de su interés o posibilidad de acceso, una de las posibles es el Fondo Emprender.

• Puesta en Marcha Durante este proceso se pretende acompañar al nuevo empresario en la solución de problemas propios de la cotidianidad del negocio, desde la definición de su imagen corporativa y modelo de comercialización (práctica comercial) hasta la recordación de las tareas críticas propias del roll empresarial tales como pago de impuestos y demás.

• Fortalecimiento Fase mediante la cual se asesora al empresario en la consolidación de su empresa en el mercado en el cual ha desarrollado experiencia.

fondo emprender sena

Cual es la función del Sena en el emprendimiento

Básicamente el Fondo emprender Sena, presta asesoría empresarial, aportes del capital semilla, pero también a generar esa conciencia de emprendimiento en quienes estén interesados ya que por parte de ellos hay un continuo acompañamiento en donde orientan y complementan los conocimientos de los futuros gestores.

En fin ya no hay excusa para no iniciar sus proyectos, para tener mas información y comunicarse con las personas que lo pueden guiar siga el siguiente enlace: Fondo emprender sena

fondo emprender sena

 Eres un futuro empresario?

Fondo emprender sena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>