Su información personal y financiera

El valor de la información personal y financiera

Su información personal y financiera es un activo que debe proteger. En la actualidad existen diferentes maneras en que la información de los ciudadanos, con el propósito de cometer robos, extorsiones y fraudes.

Una de las maneras más comunes que utiliza la delincuencia para obtener esta información y hacer sus fechorías  es la ingeniería social, que se aprovecha de la tendencia natural del ser humano a confiar.

Manipulan emocionalmente a las personas para que voluntariamente entreguen información o realicen actos que normalmente no harían.

Cuidar la información personal y financiera

Permanezca atento y no entregue su información a otros. Evite ser victima. Siga estas recomendaciones y le hará más difícil a los delincuentes acceder a su información. Conviértase en el primer obstáculo que se encuentren:

Su información personal y financiera depende de su cuidado

No solo sus datos personales son valiosos, sus datos financieros también los son: por eso tenga en cuenta estos tres pasos para protegerlos:

1. Elimine inmediatamente correos electrónicos que le indican que debe ingresar los datos de sus cuentas o claves para restaurar sus servicios financieros.

2. Sea muy celoso con la información personal y financiera que da a conocer a las personas que trabajan para usted. Lamentablemente en la mayoría de los casos de robo, fraude y extorsión, están involucradas personas que son cercanas a la víctima.

3. Sospeche de personas que insistan en obtener su información personal y financiera. En sus conversaciones en entornos sociales y familiares, no entregue detalles de su situacion económica en lo que tiene que ver con sus ingresos, propiedades, inversiones y en general, cualquier información que pueda demostrar que usted o su familia poseen capacidad económica.

Protección financiera

Mas tips para proteger la información personal y financiera.

No acepte a desconocidos en las redes sociales, ni publique información detallada de su empleo, familia, gustos vacaciones, etc. Las redes sociales son el primer lugar que visitan los delincuentes para obtener información de sus victimas. Hable de este tema con sus hijos, es muy importante que ellos sean consientes del riesgo que implica publicar cada detalle de su vida.

Siempre verifique con detalle las referencias de personas interesadas en trabajar para usted.

Nunca responda a mensajes de texto o correos electrónicos que le informan que ha ganado premios en dinero o en artículos.

Pago anticipado de créditos

Protege tu información personal y financiera, así evitaras ser victima de delitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>