Qué es emprendimiento

El emprendimiento, un complemento de vida laboral.

El emprendimiento no es un concepto nuevo este lleva muchos años de existencia y se ha transformado constantemente, de acuerdo a las necesidades de quienes han tomado esta herramienta como parte de su vida.

La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.

El emprendimiento - concepto

Por que es importante, el emprendimiento.

Sin el emprendimiento, no seria posible la innovación, la transformación y  la forma de actuar o hacer las cosas. Esta es una herramienta que ha permitido sobrepasar los limites, crear nuevos proyectos y sobretodo lograr independencia, la determinación de ser emprendedor ha constituido una parte fundamental de lograr a su vez estabilidad económica e independencia.

Que es el emprendimiento

Como se maneja el concepto de emprendimiento en latinoamerica.

Colombia por su parte es uno de los países con mayor emprendimiento, pero en realidad esto esta dado a la falta de oportunidades laborales,   paradójicamente se ha encontrado en el emprendimiento la opción de tener ingresos mediante el desarrollo de nuevos productos. Actualmente, el gobierno esta mas presto a invertir en el desarrollo de actividades didácticas mediante programas de apoyo para emprendedores que aporten eficiencia a los procesos de creación y fomento de nuevas empresas.

Solo mediante el emprendimiento, se logra sopesar situaciones de crisis económicas, es una realidad que tiene pros y contras pero en realidad son mas los pro, ya que el emprendimiento de proyectos productivos, genera recursos propios y por consiguiente mejora la calidad de vida.

El emprendedor de hoy

El emprendimiento es una aptitud de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>