Que es servicio al cliente

Cómo mejorar la calidad de atención, en el servicio al cliente?

informacion acerca del servicio al clienteEl cliente es el ser mas importante de nuestro negocio y como tal, merece un trato especial y justo. A continuación, encontrarás unas pautas, que te permitirán brindar un excelente  servicio al cliente y harán de tu negocio un diferenciador  de la competencia.

Un servicio al cliente de calidad, se convierte en una herramienta que permite fidelizar clientes y por consiguiente incrementar las ventas.

servicio al cliente de calidad

Una sonrisa amable es nuestra carta de presentación, es una manera de calmar los ánimos cuando nuestros clientes están enojados – Servicio al cliente

Cómo brindo un servicio al cliente de calidad?

Es muy sencillo brindar un servicio al cliente de calidad, recuerda que este debe ser un principio que tu y tu equipo de trabajo no pueden obviar por ningún motivo, esto indica al cliente que es importante para tu compañía incluso cuando ya le  haz realizado las ventas.

Recuerda que si en el proceso ocurren imprevistos es necesario ayudarle al cliente de manera oportuna,  estas son unas frases muy comunes pero a la  vez sirven como herramientas eficaces y es lo que tu cliente desea escuchar:

Adivinar lo que quiere el cliente no es posible, pero si indagamos, el cliente tendrá la oportunidad de informarnos sus inquietudes y peticiones: Como lo puedo ayudar?

Calidad en el servicio al cliente

Contestar oportunamente el teléfono, es otra forma de brindar u buen servicio al cliente

Otros tips importantes para prestar un servicio al cliente efectivo.

Cuando se ofrece  servicio al cliente se debe ser puntual en la entrega, es una regla de oro, cumplirle al cliente ya que esto genera credibilidad. Si por algún motivo no logramos cumplir lo prometido es necesario tener una buena justificación y avisar con antelación lo sucedido. Lo importante es generarle confianza al cliente y que de una u otra manera el “ Compromiso es ser siempre, Puntual”.

Hay momentos en los cuales el cliente solicita información que no poseemos, es recomendable, decirle a nuestro cliente que no conocemos este tipo de información, la honestidad ante todo, Pero debes indicar que investigaras acerca del tema y luego le darás una información veraz sobre lo que el pregunto.

Cuando el cliente este acalorado o enojado, es recomendable evitar discusiones, lo mas inteligente en este caso es brindarle solución a su problema, indicale que tomarás acciones oportunas para resolverlo lo mas pronto posible.

Recuerda siempre, sonreír  ser amable, escuchar es clave en el servicio al cliente, todos de alguna manera deseamos ser escuchados y sobre todo ser bien atendidos.

Tus clientes deben estar en un ambiente adecuado – Regla importante del servicio al cliente

Cuando los clientes visitan la oficina, ofreceles un lugar cómodo de espera, dale a tus clientes el ambiente que merecen, esto permite una relación más cercana con ellos y tu empresa será reconocida por el excelente servicio, comodidad y atención que brindan.

ofrecer un lugar comodo para el servicio al cliente es esencial

Un buen servicio al cliente es ofrecerle un lugar cómodo de espera

Capacite a su empresa en el servicio al cliente, la conversión se representa en generar mas ventas.

Colombia es líder, en  capacitación con excelentes metodologías, las empresas deben capacitar a sus empleados para ofrecer servicio al cliente de calidad. 

En caso de no tener esta logística, pueden acudir a la enseñanza virtual, por ejemplo el SENA ofrece cursos on line que no demandan mucho tiempo y que por el contrario da excelentes resultados en la preparación al vendedor.

Comprar y vender en micro-trabajos.com

Un buen servicio al cliente, te diferencia de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>