Qué es una hoja de vida

Conozcamos que es una hoja de vida.

hoja de vidaMas que un formato, la hoja de vida es una herramienta, a través de la cual somos reconocidos en una compañia, como candidatos con el perfil solicitado para poder ser postulados a un empleo.

Para conseguir un empleo no basta  tener la mejor presentación, parte de la selección laboral esta en el contenido de la hoja de vida, por lo tanto esta debe ser impactante pero sobria.

Tipos de formatos para hoja de vida.

Gracias a las redes sociales y toda la tecnología, el formato de hoja de vida ha cambiando y la podemos encontrar en muchos estilos como:

Hoja de vida pdf
Hoja de vida Flash
Hoja de vida audioslides,
La mas común que se trabaja en Word.

En cuanto a los formatos tradicionales encontramos estos tipo: formato de hoja de vida de libre diseño, formato de hoja de vida cronológica, formato de hoja de vida cronológica inversa y formato de hoja  de vida por competencias. Existen otros tipos de documentos, que conforman las nuevas formas de hacer conocer su recorrido académico y laboral.

Como debe ser la presentación del  aspirante laboral en la hoja de vida?

El candidato debe presentarse en la hoja de vida como una persona idónea, para las exigencias del cargo al que aspira. Por este motivo debe ser claro al exponer sus aptitudes, capacidades y destrezas para el cargo al que aspira desempeñar, demostrando los beneficios y ventajas que ofrece a la empresa, si lo selecciona.

Que información es indispensable en la hoja de vida?

Antes de iniciar su descripción en la hoja de vida, debe hacer un listado con los siguientes datos que son importantes: el listado de empresas a las que piensa aplicar, los perfiles de competencias de los cargos que haya podido conocer, una lista diferenciada de los valores agregados del candidato, una relación y corta descripción de los artículos, libros u otras publicaciones realizadas, los diplomas o certificaciones de estudios cursados y las certificaciones laborales de los empleos que va a mencionar en la hoja de vida. Cómo conseguir un Empleo ya, tips para presentar una buena entrevista. 

No debe olvidar mencionar datos importantes en la hoja de vida como : el correo electrónico es indispensable con las nuevas tecnologías poseer uno si no se debe abrir uno, el teléfono fijo o celular para que se contacten, con usted.

Conozca la hoja de vida o curriculum vitae

Que otros datos son indispensables en la hoja de vida?

Aparte de los estudios realizados es de suma importancia mencionar los logros obtenidos y las competencias que se han adquirido a lo largo de su experiencia laboral, esto es fundamental para los empleadores, se debe ser claro en los objetivos trazados, plantear un interés especifico en la vinculación laboral con la empresa, para esto es importante conocer la vision, misión y los lineamientos al sector en que aplica.

hoja-de-vida-formatos

Antes de entregar su hoja de vida, asegúrese de que todo el contenido que ha documentado sea veraz, hoy día todas las compañías estudian las hojas de vida, pues requieren empleados en los cuales confiar, ademas los datos incluidos en la hoja de vida deben coincidir con la información que se proporciona, cuando se es llamado a la entrevista de trabajo, existen text sencillos  que permiten analizar toda esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>