Tipos de comunicacion

Tipos de Comunicación y su importancia.

La sociedad humana se funda en la capacidad del ser humano para transmitir intenciones, deseos, sentimientos, conocimiento y experiencia de persona a persona. La comunicación es, en esencia la forma por la cual se hace posible la interacción entre seres humanos y de allí nace lo que conocemos como sociedad.

Debemos tener en cuenta tres tipos de comunicación que es sumamente importante, lo primero es que para que exista una comunicación se debe abarcar a mas de dos personas, segundo, debe existir un intercambio de información que debe ser retroalimentada en ambas partes y por ultimo esta información debe ser clara y que ambas partes la comprendan.

Tipos de comunicación:

La comunicación interpersonal es quizás una de las mas antiguas que ha usado el hombre. La comunicación interpersonal es la que establece el dialogo de forma directa y personal.

La comunicación masiva por su parte abarca mas de dos personas, pero también se usan herramientas o medios por los cuales se trasmite la información: radio, tv, periódico.

La comunicación organizacional, comprende dos tipos, la interna que se refiere al intercambio entre la gerencia de la organización con los empleados y todos lo relacionado con los procesos de directrices que participan en la organización. Este es quizás uno de los mas difíciles ya que este tipo de comunicación integra varios conductos regulares de autoridad, en donde el mensaje frecuentemente es mal entendido o pierde su esencia.

La comunicación externa, esta relacionada con los públicos externos, en este caso los consumidores, distribuidores, agencias gubernamentales, ect. En este tipo de comunicación existen tres elementos:  quien transmite le mensaje, quien lo recibe y el medio de comunicación que usa. El mensaje debe ser claro para que no se distorsione cuando pasa por cualquiera de estos elementos.

El objetivo de las Relaciones Públicas es estimular a las personas o influir en ellas por medio de las comunicaciones, creando actitudes favorables de los diversos públicos hacia la organización, la respeten, la apoyen y le presten ayuda en los momentos de confusión. En otras palabras son actividades de una Industria, Asociación. Corporación, Profesión, Gobierno u otra organización, para promover y sostener sanas y productivas relaciones con personas tales como consumidores, empleados o comerciantes y con el público en general, para así adaptarse al medio ambiente en beneficio de la sociedad. Las actitudes favorables de estos públicos son indispensables para que la empresa subsista y además se desarrolle.

tipos de comunicación en las organizaciones

En las organizaciones se encuentran varios tipos de comunicación que deben ser Claros para que no se pierda el mensaje que se desea transmitir.

Aspectos de la comunicación efectiva

Conocer tipos de comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>