Tipos de franquicias

Tipos de franquicias existentes

tipos de franquiciasComo un modelo de trabajo constituido la franquicia se ha convertido en una alternativa de hacer negocios, ya que tiene un mínimo de riesgo en el capital invertido.

Los tipos de franquicias son:

Franquicias Maestra: Corresponde a suscripciones del acuerdo de voluntades por medio del cual el franquiciante otorga la exclusividad al franquiciado con el fin de desarrollar la franquicia en una determinada región.

Franquicia individual: contrato entre un comerciante independiente que adquiere los derechos de explotar el modelo del empresario en una sola modalidad

Franquicia Multiple: La personas independiente puede abrir varios locales comerciales en cierto tiempo.

Franquicia maestre internacional: Un corporativo traslada una franquicia de un pais a otro esta puede ser explotada y utilizada en un territorio.

Franquicia comercial: el franquiciado cede a sus franquiciados, todos los elementos necesarios para la venta de productos o servicios destinados al consumidor.

Franquicia Industrial: El franquiador cede al franquiciado el derecho de tecnología, fabricación, comercialización del producto, el nombre de la marca, también los procedimientos administrativos y de gestión, hasta las técnicas de venta.

Franquicia de distribución o de producto: el objetivo es distribuir el producto.

Franquicia de servicio: El objetivo es el cliente final prestandole un servicio.

franquicia Corner: Se da cuando un detallista tradicional reserva una superficie de su tienda a un determinado fabricante o distribuidor, y siempre en régimen de franquicia.

Tres formas de concesionamiento o franquicias

Las franquicias o el concesionamiento ha sido el desarrollo de más rápido crecimiento y mayor interés en los últimos años. Aunque la idea básica ya es vieja, algunas formas del concesionamiento son muy recientes. Pueden distinguirse tres formas de concesionamiento:

La primera es el sistema de concesión al detallista patrocinado por el fabricante, el cual ejemplifica la industria automóviles. Así la Ford concesiona a los distribuidores para que vendan sus automóviles y los distribuidores, que son negociantes independientes, aceptan cumplir con varias condiciones de ventas y servicios.

La segunda es el sistema de concesionamiento al mayorista patrocinado por el fabricante. Este sistema se encuentra en la industria refresquera. Coca – Cola, por ejemplo, otorga licencia a embotellador (mayoristas) en varios mercados, los cuales adquieren sus concentrados a los que agregan carbonato, embotellan y venden a los detallistas en los mercados locales.

La tercera es el sistema de concesionamiento al detallista patrocinado por la firma de servicios. En este caso, una firma de servicio organiza todo un sistema para llevar su servicio en forma eficiente a los consumidores. Ejemplo de este tipo de concesionamiento se encuentran en el negocio de la venta de vehículos (Hertz, Avis), en el negocio de alimentos rápidos (Mc. Donald’s, Burger King), y en el negocio de moteles (Howard, Johnson, Ramada Inn).

 Ventajas y desventajas de trabajar con franquicias

Tipos de franquicias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>