Tips para presentar la hoja de vida

Curriculum VitaeClaves para presentar la hoja de vida.

Desarrollar un buen currículum vítae (HV) aparentemente es sencillo pero no es tarea fácil ni se prepara de la noche a la mañana. En algunos países se ha convertido en un profesión, ellos cobran por crearla y prepararla de tal forma que queden bien desarrollada.

Conozcamos algunos aspectos básicos para presentar la hoja de vida.

La experiencia laboral es uno de los aspectos más importantes de la hoja de vida y es necesario que incluya las funciones específicas que desempeñó el candidato en cada cargo y los logros obtenidos durante su participación laboral; estos últimos son el resultado de la óptima aplicación de sus competencias, de sus conocimientos y de sus habilidades.

Presentar la hoja de vida laboral

Bien otros concejos que debemos tener en cuenta en la realización de la hoja de vida son los siguientes

Aspectos básicos y sencillos hacen la diferencia a la hora de entregar la hoja de vida, uno de ellos es el formato. Cuando la persona encargada de recibir la hoja de vida encuentra que esta no cumple con los requisitos, pues le estamos haciendo fácil su tarea y nuestro trabajo con el CV simplemente termina donde no queremos, en la basura, para evitar esto, debemos tener en cuenta lo siguiente:

La hoja de vida, debe ser de fácil lectura, que al abrir el CV se vea lo mas relevante, se recomienda un máximo de 2 hojas.

La hoja de vida, debe poseer una buena estructura.

La hoja de vida, por ningún motivo debe contener errores ortográficos y mucho menos gramaticales.

Siempre actualicese en los formatos usados, en una era de cambios para la hoja de vida o curriculum no debe ser la excepción.

En la hoja de vida el contenido de cada trabajo se desarrolla con bullet point, no con párrafos.

No cree dudas. No se permita lagunas en la información, tenga una secuencia lógica y coherente.

En los momentos donde se ha quedado sin trabajo, explique en la hoja de vida el por que justificando la razón, un ejemplo es decir que estaba capacitándose.

La hoja de vida o curriculum vitae

No olvide incluir en la hoja de vida…

Cuando presente su hoja de vida debe utilizar un papel fino y una impresión de óptima calidad. Esto es parte importante de la presentación y produce impacto usar fuentes de tipo  Arial o Tahoma que son tradicionales, debemos utilizar un tamaño de letra entre 10 y 12 puntos, tener especial cuidado con las margenes e interlineados, utilizar negrilla o mayúsculas para destacar títulos o encabezados, debemos enviar siempre el original, no incluyamos las debilidades ni carencias, por el contrario destaque sus habilidades y sus competencias, debemos utilizar frases y párrafos cortos, no incluir aficiones ni pasatiempos o intereses, a menos que sean relevantes.

Cómo presentar una hoja de vida efectiva?

Formato y la hoja de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>