Tres palabras que generan credebilidad

Tres palabras que un líder no puede omitir

Ser un sabelotodo puede hacer que cuestionen tu sentido común. Es importante que tu como un líder empresarial conozcas hasta donde puedes llegar y en que momento aceptar que quizás no sepaz todo lo que deseas.

Cuando se trata de la credibilidad de la capacidad de aceptar lo que sabemos y lo que no, estas tres palabras aunque sencillas pero poderosas, nos pueden hacer ver como personas honestas: “No lo sé”.

Muchos vendedores y la mayoría de los directivos y lideres creen que perderán credibilidad si admiten la ignorancia, sobre todo acerca de algo sobre lo que “deberían” saber. Sin embargo, es lo contrario.

Admitir que no se tiene un conocimiento hace que todo lo que usted dice sea más creíble. Admitir ignorancia te marca como una persona que no tiene miedo de decir la verdad, incluso cuando esa verdad se podría reflejar mal en ti.

Si eres un líder haz se consecuente con lo que dices.

Cuando aceptes que no sabes un tema especifico, cuando digas que “no lo sabes” entonces di que consultaras la información y una vez la estudies y posteriormente compartirás tu concepto u opinión acerca del tema. Esto genera no solo credibilidad también te hace ver como un líder preocupado por capacitarse y por mantener actualizado.

líder empresarial

Líder

Los 10 libros de negocios mas influyentes 

Como ser un buen líder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>