Ventajas de tener una franquicia

Eres emprendedor, conoce cuales son las ventajas de tener una franquicia.

franquiciaMuchas marcas reconocidas ofrecen la posibilidad de que inicies tu proyecto como independiente, una de ellas es a través de las franquicias. Hasta el momento, la franquicia es un modelo de negocio que ha dado buenos resultados, es sin duda uno de los esquemas mas utilizados a nivel mundial y esta en continua expansion. Es importante reconocer que este modelo de negocio no significa el éxito total, como en todo negocio este también tiene riesgo y es preciso que los conozca. En la franquicia, como en todo negocio se requiere de dedicación y constancia, existen compromisos y una serie de obligaciones que  deben cumplir ambas partes.

Franquicia nuevo modelo de trabajo

Ventajas de trabajar con una franquicia

Lo primero que otorga la franquicia es dar inicio a un negocio con bajos riesgos ya que la marca esta posicionada y no requiere de altas inversiones.

Acceso a economías de escala.

En la franquicia se recibe una constante capacitación y formación que es obligatorio cuando se inicia, ademas se recibe  soporte y asistencia de parte de empresa.

Cuando se tiene una empresa propia, se corren grandes riesgos e incertidumbre, con la franquicia se minimizan esos riesgos y se opta por un negocio acreditado y con resultados que ya han sido probados.

Se posee una zona de exclusividad, ademas de la obtención de experiencia y acceso a tecnología, métodos operativos,  administrativos y comerciales que tienen que ver con bienes y servicios.

Know-how: “Término inglés que significa saber hacer o cómo hacer. Conjunto de conocimientos, producto de la información, la experiencia y el aprendizaje, que no pueden ser protegidos por una patente por no constituir una invención en el sentido estricto del término, pero que son determinantes del éxito comercial de una empresa” ver mas en Economia48.com

Ventajas de trabajar con una franquicia

Desventajas de trabajar con una franquicia

Pago de derechos y royalty.

No se es propietario de la marca, no se puede ser innovador y existen muchas limitaciones, pues las decisiones mas importantes son tomadas por el franquiciantes.  Existe una constante vigilancia y supervisión.

Los recursos económicos son limitados, en caso de requerimientos adicionales de capital del trabajo.

El éxito esta vinculado directamente con la franquicia.

El emprendedor de hoy

Franquicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>